metodologia 5s mejora

60% de reducción de reclamaciones y rechazo interno en planta de pintura y montaje

Empresa de montaje de productos de alta gama para consumo general mejora la calidad del producto, a través de la mejora de los métodos de inspección con la metodología Yoshi y la implantación de la Dinámica Kaizen

43% de reducción del rechazo interno en pintura
75% de reducción del rechazo interno en montaje
50% de reducción de las reclamaciones en pintura
65% de reducción de las reclamaciones en montaje
Mejora de las competencias de las personas
Contacta con nosotros

NECESIDADES

  • Mejorar la robustez de los procesos
  • Disminuir el rechazo interno y las incidencias
  • Mejorar la orientación al cliente externo e interno
  • Implicar a las personas en la mejora continua de su actividad diaria (empowerment)

PROCESO DE MEJORA

  • Definición de estándares de proceso
  • Definición del control sobre los procesos, mejorando la metodología de inspección mediante Yoshi
  • Implantación de Dinámica Kaizen para la Mejora de los procesos integrada en la Gestión Diaria
  • Mejora de la organización, orden y limpieza de los puestos de trabajo mediante metodología OOL
metodologia asenta

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Dinámica Kaizen

Basada en el análisis y tratamiento en equipo de los indicadores, así como en la resolución sistemática de las incidencias de los procesos en dos ciclos mejora continua (SDCA-PDCA): ciclo corto, a nivel turno/día y ciclo largo, a nivel semana/mes.
Ver más