casos exito siderurgia

Empresa siderúrgica reduce en un 7% las pérdidas de utilización de la zona fría

La compañía siderúrgica, especializada en la fabricación de productos laminados, reduce las pérdidas de utilización del tren de laminación de perfiles pequeños aplicando la metodología CONCOR© y mediante la creación de un Task Force.

7% de mejora en el uso de la zona fría del tren de laminación
Capacitación del equipo a través del trabajo sistemático y con método
Estabilización del proceso
Contacta con nosotros

NECESIDADES

  • Solucionar las pérdidas múltiples de utilización a causa de una gran variedad de averías y de problemas en las operaciones de producción.
  • Mejorar la gestión diaria de las instalaciones.
  • Reducir las actuaciones correctivas urgentes y aumentar las acciones preventivas y de mejora.

PROCESO DE MEJORA

  • División del área en tres zonas y creación de tres equipos.
  • Análisis y toma de datos por área.
  • Ciclo diario de análisis de incidencias y resolución de problemas con SCRA y CEDAC.
  • Monitorización diaria, semanal y mensual de los resultados.
  • Implantación del OOL (5S’s).
  • Implantación del mantenimiento autónomo.
  • Revisión y refuerzo del mantenimiento preventivo especializado.
caso exito

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

5s - Mayor productividad - Mejor lugar de trabajo

Disciplina básica para promover la cultura de la mejora en la empresa, basada en el protagonismo activo de las personas, para mejorar el entorno de sus puestos de trabajo.
Ver más
caso exito

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Dinámica Kaizen

Basada en el análisis y tratamiento en equipo de los indicadores, así como en la resolución sistemática de las incidencias de los procesos en dos ciclos mejora continua (SDCA-PDCA): ciclo corto, a nivel turno/día y ciclo largo, a nivel semana/mes.
Ver más
caso exito

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Mejora de la efectividad de las instalaciones

Basado en la participación del personal en el control del proceso y en la reducción sistemática de averías.
Ver más

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Técnicas sistemáticas de solución de problemas

Síntoma, Causa, Remedio y Acción (SCRA) en problemas agudos o puntuales / Historia de la Calidad – CEDAC- A3 para problemas crónicos.
Ver más