ciclo lean

Implantación de Lean Service en empresa de fabricación de bienes de equipo

Empresa multinacional líder en el sector de bienes de equipo aplica los principios y herramientas Lean Service para reducir el Lead Time de sus procesos de apoyo y establecer una Dinámica de Mejora Continua – Kaizen.

80% reducción del Lead Time en la Resolución de Cuestiones de Clientes
25% reducción del Lead Time del Diseño de Nuevos Productos
80% reducción de Cuestiones de Cliente No resueltas a la primera
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NECESIDADES

  • Establecer el marco para la gestión de los procesos de la empresa
  • Eliminación del desperdicio y reducción del Lead Time de los procesos de apoyo (no productivos)
  • Establecer una dinámica de mejora continua de los procesos que permita resolver los problemas

PROCESO DE MEJORA

  • Evaluación de la situación de partida
  • Análisis y mejora de las cadenas de valor de los procesos de apoyo seleccionados
  • Estandarización de los procesos, entradas, salidas y actividades principales
  • Definición de los indicadores de los procesos y de las reuniones de seguimiento y mejora
  • Desarrollo de competencias en herramientas para la resolución de problemas
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