casos exito farmacia

La aplicación del modelo Minicompañía mejora la productividad un 50%

Empresa de producción de equipamiento y material clínico implanta el modelo Minicompañía en todas sus áreas y departamentos.

50% de reducción de reclamaciones
20% de reducción del defectivo interno
50% de mejora de la productividad
60% de reducción del lead-time en proceso clave
65% de reducción de roturas de stock
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NECESIDADES

  • Mejorar la productividad.
  • Reducir el lead time del proceso.
  • Mejorar la orientación al cliente externo e interno.
  • Implicar a las personas en la mejora continua de su actividad diaria (empowerment).

PROCESO DE MEJORA

  • Análisis de la situación de partida.
  • Constitución de equipos de implantación de Minicompañía.
  • Implantación del marco operativo de funcionamiento:
    • Misión, personas, territorio.
    • Relaciones cliente – proveedor interno, procedimientos.
    • Objetivos de mejora e indicadores QCDSM.
    • Articulación de la comunicación y actividades de mejora.
  • Presentación a la Dirección.
  • Consolidación y refuerzo del funcionamiento.
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Modelo Minicompañía

Basado en los datos de su actividad, los equipos autogestionados se centran en el logro de objetivos compartidos (satisfacción del cliente, eficiencia económica y funcionamiento interno).
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