Eventos

La Misión de Estudio a Japón, un punto de inflexión para las empresas que apuestan por la Excelencia

La semana pasada volvieron los participantes en la Misión de Estudio a Japón 2018 con un gran bagaje personal y muchas ideas para avanzar en los procesos de transformación de sus empresas.

La calidad y singularidad de las empresas anfitrionas ha sido uno de los puntos fuertes de la Misión de este año. Toyota Tsutsumi, Avex, Yazaki Energy, Lixil Enokido y Omron Kyoto Taiyo son organizaciones que destacan por su capacidad de practicar una gestión excelente que les permite mejorar constantemente su competitividad. Poder conocer in situ su planteamiento estratégico, así como la manera de aplicar distintas técnicas y herramientas de mejora, es un modelo de aprendizaje contrastado que ha valorado enormemente bien los participantes en la Misión.



La "master class" impartida por Mr. Nobuyuki Ozeki, ex directivo del Grupo Toyota, sobre "Hoshin Kanri" (despliegue de objetivos) fue un auténtico lujo.

Gracias a todas las empresas anfitrionas por abrirnos sus puertas y enseñarnos que hay maneras diferentes de hacer las cosas, y gracias a todos los participantes por su actitud durante esta experiencia de aprendizaje.

 

Esperamos que en 2019 podamos repetir esta experiencia tan enriquecedora y seguir aprendiendo de empresas World Class que nos sigan sirviendo de inspiración para nuestro proceso de transformación.
Un año más la Misión de Estudio a Japón se convierte en un rotundo éxito gracias al robusto método de trabajo y la calidad de las personas participantes.