metodologia voz cliente

Integración de la voz del cliente

Modelo de obtención de feedback estratégico del cliente y su integración en la mejora de la empresa

Escuchando de primera mano la voz del cliente (actual, potencial, perdido, etc.), se ponen en marcha proyectos de mejora para la creación de valor al cliente.

¡Pongámoslo en práctica! Contacta con nosotros

BENEFICIOS

  • Obtener una visión pragmática de la valoración del cliente de nuestros productos/servicios.
  • Implicar directamente a directivos y profesionales de las diferentes áreas de la empresa en la escucha al cliente.
  • Detectar las oportunidades de mejora reales y tomar decisiones consensuadas para acometerlas.
  • Establecer un canal de escucha activa sistemática para incorporar información estratégica de los clientes.
  • Desarrollar una cultura de orientación al cliente en la empresa.

CÓMO LO IMPLANTAMOS

  • Establecimiento del objetivo de la empresa con la escucha.
  • Organización adecuada de los recursos necesarios para realizar la escucha.
  • Conocimiento de la opinión de los clientes de forma directa y sin someterla a interpretaciones de terceros.
  • Evaluación objetiva de los principales puntos de mejora que el cliente propone.
  • Selección y puesta en marcha de aquellas iniciativas de mejora que aporten mayor valor al cliente.
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