media-wrapper background

Lean Service (2ª edición 2022)

Cómo mejorar la eficiencia de los procesos de servicios aplicando la estrategia Lean Service

15, 17, 22 y 24 de noviembre de 2022, de 9:00h a 13:00h (en streaming)

Inscríbete a la Formación

Presentación

En el entorno tan competitivo en el que vivimos actualmente, las empresas de servicios se enfrentan al reto de aportar cada día más valor al cliente con menos recursos; las empresas tienen que hacer más con menos. Además, es habitual que los clientes tengan una percepción de plazos y tiempos de espera largos, de errores e incidencias. Al mismo tiempo, la organización suele tener la percepción interna de que se trabaja con urgencias, con continuas interrupciones, con poca flexibilidad, con numerosas excepciones de cada cliente y con la sensación de llegar siempre tarde.

Esta situación suele ser debido a que la secuencia de los procesos no es clara y a que cada persona busca su manera óptima de trabajar sin que existan unos criterios claros de qué es lo prioritario para la organización; en resumen, se puede decir que es debido a que la empresa no dispone de unos procesos robustos y libre desperdicio.

Lean Service es una estrategia de mejora que nos permite incrementar la rapidez en la respuesta al cliente y la calidad del servicio con la eficiencia de los procesos a través de la aplicación de herramientas Lean, contando en todo momento con la participación de las personas en las actividades de mejora.

 

Competencias a desarrollar:

En este curso aprenderás, de modo práctico, cómo, mediante la aplicación del pensamiento Lean, se consigue reducir la complejidad de los procesos y actividades, mejorar el servicio y aumentar la flexibilidad, a la vez que se aumenta el compromiso y la implicación de las personas y, por tanto, su productividad y eficiencia.

Programa

  1. Procesos, actividades y estrategia Lean
  2. Estrategia para la excelencia en servicios:
    • Identificación de los procesos: mapa de procesos
    • Simplificación de procesos: brown paper y VSM
    • Aplicación de herramientas Lean en procesos de servicios
  3. Mejora Continua – Kaizen
  4. Papel de las personas en un entorno Lean

 

Duración:

Online: 4 jornadas de 4 horas

 

A quién va dirigido:

Directivos, mandos intermedios y técnicos especialistas de empresas de servicios o de áreas de apoyo de empresas industriales.

Logo ASENTA Academy

Información general

HORARIO 15, 17, 22 y 24 de noviembre de 2022, de 9:00h a 13:00h
LUGAR   Online a través de la Plataforma Microsoft Teams
CUOTA 650€ + IVA (bonificable por FUNDAE). Descuento del 10% para clientes de ASENTA, para el segundo o más inscritos de la misma empresa y para participantes en otra formación de ASENTA Academy, no acumulables

Formulario de inscripción

    Para inscripciones o solicitud de información, completar el siguiente formulario o bien contactar con:

    Rosana Rodríguez

    944 355 190

    asenta@asenta.es

    Datos de la empresa

    Empresa*

    Sector*

    Código Postal*

    Teléfono*

    CIF*

    Dirección*

    Localidad*

    Datos de facturación

    Copiar datos de empresa

    Empresa*

    Sector*

    Código Postal*

    Teléfono*

    CIF*

    Dirección*

    Localidad*

    Datos del asistente

    Nombre*

    Cargo*

    Apellidos*

    Email*

    He leído y acepto el aviso legal, la política de tratamiento de datos y la recepción de comunicaciones informativas relacionadas con nuestra actividad.

    Aviso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

    Aceptar