Eventos

Webinar: "Personas comprometidas: clave del éxito empresarial"

El pasado martes 23 de mayo hemos celebramos el Webinar: “Personas comprometidas: la clave del éxito empresarial”. Durante este evento, Mónica Ruiz, Consultora de ASENTA y Roberto Romano, Director de Expersor y experto en gestión de personas, dieron una serie de pautas para sacar el máximo potencial al equipo a través de la mejora del compromiso.

Se inició con una introducción sobre lo que se entiende por compromiso dentro de la empresa, concluyendo que el compromiso es un comportamiento que refleja una actitud y que se basa en unos valores personales.

A continuación, se presentó el modelo que propone ASENTA para mejorar el compromiso. Se explicó cómo la personalidad de cada persona influye de forma directa en la motivación y satisfacción y, por tanto, en el nivel de compromiso, recalcando que la empresa debe crear un entorno que favorezca la motivación de las personas. Se detalló cuales son estas condiciones que promueven el compromiso y en las que la Dirección de la empresa debe trabajar.

Por último, se dieron pautas para poder mejorar el compromiso de las personas, mediante la evaluación del nivel actual del compromiso, a través de una metodología de evaluación que nos permite conocer cuáles son los factores de la organización que incrementan el nivel de compromiso y cuáles están generando falta de compromiso, a partir de los resultados identificar las iniciativas de mejora necesarias.

Durante el Webinar se presentaron algunos casos de éxito y se contó con el testimonio de Maite Castrillejo, Responsable de personas de la empresa Hiperbaric, donde nos explicó su experiencia aplicando el modelo de Mejora del Compromiso.

Como respuesta al interés mostrado en el Webinar, desde ASENTA hemos lanzado un taller de trabajo (workshop) para mejorar el compromiso de las personas de tu organización, en el que a través de un ejercicio de evaluación, conocerás el nivel actual del compromiso de las personas que forman tu organización.

Os dejamos un breve vídeo con el resumen las ideas principales del Webinar:
Durante este evento, Mónica Ruiz, Consultora de ASENTA, y Roberto Romano, Director de Expersor y experto en gestión de personas, dieron pautas sobre cómo aprovechar al máximo el potencial del equipo a través de la mejora del compromiso.