Actualidad

¿Se puede aplicar Lean al mundo de los servicios? ¿Existe realmente Lean Service?

En este artículo descubrirás cómo aplicar los principios Lean en el mundo de los servicios y cómo poner al cliente en el centro de cualquier metodología. Aprenderás a identificar y eliminar el desperdicio en tu proceso de servicio, cuáles son las herramientas Lean más efectivas para mejorar la calidad del servicio y cómo involucrar a tu equipo en la implementación de Lean Service. Si quieres mejorar la eficiencia de tus procesos y ofrecer un servicio que cumpla las expectativas de tus clientes, ¡sigue leyendo! Leer más

ASENTA Academy se consolida como ente formativo

El compromiso de ASENTA Academy con la excelencia y la calidad formativa ha llevado a estas personas a buscar su capacitación en áreas clave para el éxito empresarial. Entre los temas abordados se encuentran la gestión y mejora de procesos, la implicación y desarrollo de las personas, así como la dirección de la orientación estratégica de las organizaciones. Leer más

Damos la enhorabuena a nuestro cliente GHI SMART FURNACES, galardonado con el Premio Pyme del Año Bizkaia 2023

La compañía atribuye la obtención de este galardón a la dedicación y esfuerzo de su equipo de profesionales altamente cualificados y comprometidos, quienes han sido el pilar fundamental en el camino hacia el éxito empresarial. Leer más

Mañanas ASENTA; la experiencia de FINSA: "Mejora sus resultados mediante la Estandarización, Control y Mejora de los procesos"

Durante la presentación del trabajo realizado por FINSA CELLA (Planta de Teruel) Eduardo Rojo (Director de la Planta) explicó el camino recorrido desde el 2005 hasta la fecha en la Mejora Continua reseñando la importancia que tienen la constancia, la participación de las personas y el liderazgo de la Dirección, más como soporte y guía en la implantación que como imposición, para conseguir resultados excelentes y sostenibles. Leer más

Visual Management "Más importante que el CÓMO, es el QUÉ"

A pesar de que vivimos en la era de las comunicaciones y la digitalización, en las organizaciones de hoy en día un problema grave es cómo comunicarse efectivamente en las cortas distancias. El VISUAL MANAGEMENT trata de facilitar la comunicación en la actividad diaria, con mensajes simples y accesibles, objetivos, reales (transparentes) y válidos para el uso en común. Leer más

Webinar: "Personas comprometidas: clave del éxito empresarial"

Durante este evento, Mónica Ruiz, Consultora de ASENTA, y Roberto Romano, Director de Expersor y experto en gestión de personas, dieron pautas sobre cómo aprovechar al máximo el potencial del equipo a través de la mejora del compromiso. Leer más

Desayuno ASENTA: "Transformación LEAN: cómo mejorar el plazo de entrega con Calidad en el origen (La experiencia de MASATS)"

El pasado 18 de mayo se celebró el Desayuno ASENTA: “Transformación LEAN: Cómo mejorar el plazo de entrega con calidad en origen”, en el que se presentó la estrategia de MASATS que le ha llevado a desarrollar desde 2020, diversas líneas de actuación utilizando principios y herramientas LEAN, tales como el diseño y puesta en práctica de un modelo de Planificación Pull, la implantación de un sistema de Logística Interna Lean, la puesta en práctica de la Dinámica Kaizen de Mejora Continua en producción, la mejora del Layout a nivel micro en el mecanizado de puertas y el análisis de valor de productos en serie para reducir sus costes de producción, entre otras iniciativas. Leer más

Webinar: Cultura Toyota KATA en la práctica

Maite Abril, Consultor de ASENTA, compartió algunas de las claves necesarias para poder generar una cultura de mejora continua que prepare a las empresas para ser capaces de afrontar cualquier tipo de desafío. Leer más

La Misión de Estudio a Japón, una fuente de inspiración para la transformación de las organizaciones

Ha sido una semana de máximo aprovechamiento en la que los directivos participantes han comprobado in situ la conveniencia de romper los paradigmas establecidos en nuestra cultura empresarial. Leer más

Claves para entender e incorporar la cultura Kata en una organización

Uno de los objetivos de ASENTA en sus más de 30 años de trayectoria ha sido “aprender de los mejores”. Hoy compartimos algunas reflexiones a través de una entrevista a nuestro aliado y amigo Gerardo Aulinger, destacado miembro de la Comunidad Lean que mejor conoce las claves del éxito de Toyota como proyecto empresarial. Leer más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 32

Aviso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Aceptar