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El "Lead Time" y el Plazo de Entrega

El plazo de entrega de un producto que se fabrica contra pedido está íntimamente relacionado con el Lead Time o tiempo de maduración de dicho producto. Consecuentemente, parece claro que reducir el Lead Time es un objetivo prioritario en este tipo de actividad. Sin embargo, no hay que olvidar que una transformación adecuada de la cadena de generación de valor del producto puede tener un efecto sorprendente.

Tradicionalmente se describen dos formas clásicas de entrega de productos. Se dice que se produce contra pedido cuando no iniciamos la actividad operacional de fabricación del producto hasta tanto no disponemos de un pedido por parte del cliente. Esta forma de actuar es apropiada cuando en el mercado en el que operamos los clientes están dispuestos a soportar un plazo de entrega equivalente a nuestro tiempo de maduración. En aquellos mercados en los cuales los clientes no están dispuestos a esperar, bien porque disponen de otra alternativa de producto o bien porque hay otros competidores más ágiles que nosotros, tendremos que iniciar (y en algunos casos terminar) la fabricación de nuestro producto antes de recibir el pedido del cliente, esto es: estaremos produciendo contra stock.

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Artículo sobre la reducción del Lead Time.