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Alta satisfacción en nuestro segundo Taller online de Excelencia en Servicios

Acabamos de concluir la segunda edición del Taller online sobre Excelencia en Servicios a través de la Estrategia Lean Service, con una gran satisfacción de los asistentes. Se ha valorado muy positivamente la combinación de la explicación teórica con casos reales de aplicación, así como el planteamiento de ejercicios prácticos para facilitar la comprensión de los conceptos.

Durante el taller se explicaron los cinco pasos que conforman el ‘roadmap’ para avanzar hacia la Excelencia en las empresas de servicios y en las áreas de servicios de empresas industriales, poniendo foco en las características clave que tienen los procesos de servicio.

El primer paso del ‘roadmap’ es tomar consciencia de la Situación de Partida y crear la prueba de la necesidad para comenzar a trabajar en la mejora de procesos. A continuación, se explicó cómo se Identifican los Procesos y se entienden las cadenas de generación de valor de la empresa. Posteriormente, se formó a los participantes en la Simplificación del Proceso, mediante las principales herramientas necesarias para identificar y eliminar las actividades que no añaden valor. El siguiente paso fue profundizar en las claves para realizar el análisis de la cadena de valor, a través de la definición del VSM actual y cómo aplicando el Pensamiento Lean (crear flujo, trabajar con lotes pequeños y establecer ritmo), avanzar hacia el VSM deseado. Por último, se explicó cómo poner en marcha la dinámica de Control y Mejora Continua del proceso.

Para finalizar, queremos compartir algunos de los testimonios rescatados de las evaluaciones de los participantes en el Taller:

  • “Destacar la forma en que se ha impartido. Se ha hecho ameno; han contribuido a que sea participativo y eso fomenta la concentración”

  • “Sencillez y claridad con la que se explican los conceptos”

  • “Muchos conceptos útiles para el desarrollo de nuestro trabajo”

  • “Conocimiento y dedicación de los consultores”

Durante el taller se explicaron los cinco pasos que conforman el ‘roadmap’ para avanzar hacia la Excelencia en las empresas de servicios y en las áreas de servicios de empresas industriales, poniendo foco en las características clave que tienen los procesos de servicio.

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