InicioCasos de éxitoEmpresa de montaje mejora radicalmente el control del producto aplicando método y tecnología para ayudar a las personas en el proceso de inspección
Empresa de montaje mejora radicalmente el control del producto aplicando método y tecnología para ayudarles en el proceso de inspección
Después de hacer un análisis inicial y sacar a la luz los factores que hacían la inspección poco homogénea, deciden aplicar un método de inspección robusta y tecnología de inspección guiada por voz
Analizar y medir la efectividad del proceso de inspección realizado por el equipo de inspectores de calidad.
identificar los factores origen de la falta de homogeneidad y crear la “prueba de la necesidad” en el equipo de mejora
Diseñar las pautas de inspección e implantarlas aplicando la metodología de inspección robusta Yoshi. Desarrollar e implantar un sistema de guiado de la inspección por voz que facilite el seguimiento de la pauta y el registro de los fallos.
PROCESO DE MEJORA
Analizar la situación de partida de la inspección de calidad de producto de forma cuantitativa y cualitativa y crear la prueba de la necesidad.
Definir las pautas de inspección (estándares) definiendo los modos de inspección Yoshi basados en la aplicación de los cinco sentidos.
Diferenciar las anomalías de los defectos y definir de forma clarar los tipos de defectos del producto (fáciles de entender y aplicar)
Diseñar e implantar un sistema de formación basado en los estándares, en la formación a formadores y en la formación en el puesto aplicando apoyos visuales que reduzcan la curva de aprendizaje.
Definir criterios claros de calidad (niveles asociados a la visibilidad según las zonas del producto y a su impacto en la calidad percibida por los usuarios finales) con el fin de reducir la subjetividad y alcanzar los niveles de inspección y calidad de producto exigidos por el mercado.
Realizar una experiencia piloto de implantación del Sistema de Inspección de Calidad del Producto aplicando Yoshi, para verificar la aplicabilidad e impacto en la capacidad de detección de defectos en el producto.
Establecer un sistema para el control y mejora del proceso de inspección de producto con el fin de identificar y corregir las desviaciones en homogeneidad entre inspectores.
Cuantificar resultados y extraer conclusiones que conduzcan a la consolidación e integración del nuevo Sistema de Inspección de Calidad del Producto.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies