Noticias

Encuentro Kaikaku Alumni 2016-Finsa Cella

Encuentro Kaikaku Alumni 2016 en FINSA Cella

El pasado 8 de septiembre se celebró el tercer encuentro Kaikaku Alumni de la edición 2016 al que acudieron los participantes de la Misión de Estudio a Japón de dicho año. En esta ocasión la empresa anfitriona fue FINSA Cella en Teruel.

La jornada comenzó conociendo in situ cómo se realizan las reuniones diarias en las fábricas de Tablero y Mueble y cómo éstas facilitan, de una manera ágil y rápida, la transferencia de información ‘bottom-up’ en toda la empresa.

Encuentro Kaikaku Alumni 2016-Finsa Cella

Posteriormente Miguel Mouzo, Responsable de Mejora del Grupo Finsa, y Eduardo Rojo, Director de la planta de Cella, presentaron la empresa y una muestra de las diferentes iniciativas de mejora que han llevado y están llevando a cabo.

Encuentro Kaikaku Alumni 2016-Finsa Cella Encuentro Kaikaku Alumni 2016-Finsa Cella

A continuación se invitó a los asistentes a participar en un Gemba Walk en las plantas de Tablero y Mueble donde todos pudieron comprobar la implantación de diferentes iniciativas de Mejora.

Al finalizar la jornada, los Alumni, 9 personas de 6 empresas diferentes, pudieron dar feedback de sus impresiones a los anfitriones en el que destacaron el sistema de reuniones diarias de las plantas, la dinámica de auditorías cruzadas para sostener la mejora y la capacidad de reflexión y aprendizaje tras las experiencias realizadas.

Encuentro Kaikaku Alumni 2016-Finsa Cella

La próxima sesión del Kaikaku Alumni 2016 tendrá lugar en Mondragon de la mano de FAGOR EDERLAN, en la que se espera poder repetir esta experiencia tan gratificante para los asistentes.

Os dejamos los enlaces a las 3 anteriores ediciones de Kaikaku Alumni realizadas en 2017:

Sesión celebrada en CAF MiiRA, correspondiente al Kaikaku Alumni 2016

Sesión celebrada en Arteche, correspondiente al Kaikaku Alumni 2016

Sesión celebrada en Snop Estampación, correspondiente al Kaikaku Alumni 2015
Nuevo encuentro del Kaikaku Alumni 2016, formado por los participantes de la Misión de Estudio a Japón del año pasado, en el que FINSA Cella actuó como empresa anfitriona.