¿Es aplicable Lean al Proceso Comercial?: La experiencia de ALESPRI
19 de Noviembre de 2019 (Barcelona)
Presentación
El Grupo Industrial ALESPRI es una empresa dedicada a la embutición y anodizado de componentes para el envasado de productos de perfumería.
Desde 2014 ALESPRI está implantando un Plan de Mejora Lean con el fin de mejorar sus prácticas de gestión y responder a sus clientes en calidad, coste y plazo para reforzar su posición de liderazgo.
Entre las diferentes iniciativas del Plan de Mejora Lean se encuentra el establecimiento de un Sistema de Planificación Pull, cuya aplicación ha conseguido nivelar y mezclar los pedidos de los clientes, aumentando significativamente la fiabilidad de las entregas.
En este contexto, la Dirección General del Grupo entiende que la Gestión Diaria del Departamento Comercial es clave para conseguir estabilizar y mejorar los resultados, por lo que decide implantar la Dinámica Kaizen de Mejora en los Procesos Comerciales, siguiendo un enfoque similar al aplicado con éxito en los procesos productivos.
El objetivo de la jornada es compartir este caso de éxito, los resultados conseguidos y los próximos pasos a dar en el Departamento Comercial para mejorar su funcionamiento interno mediante la generación de autonomía en las personas, todo ello enmarcado en la estrategia Lean del Grupo.
El contenido de la jornada se ha diseñado de manera que los participantes vean ejemplos reales de aplicación rigurosa de “metodologías robustas”, utilizando el talento de las personas y consiguiendo buenos resultados en procesos de servicio.
Contenido
Ponentes:
HORARIO | de 9:30 a 11:30 horas | |
LUGAR | Barcelona World Trade Center Barcelona, Edificio Sur - Sala S10 | |
PRECIO | Gratuito (previa inscripción). 2 personas máximo por empresa |