Desayuno Repsol_Web

Ciclo de Desayunos ASENTA 2019

REPSOL: Lean Service, aplicación práctica con resultados

24 de Septiembre de 2019 (Madrid)

Inscríbete al Desayuno

Presentación

REPSOL es una compañía española con vocación global, que trabaja por un futuro energético sostenible, basado en la innovación, la eficiencia y el respeto, creando valor para el progreso de la sociedad.

Todas las  líneas de negocio están presentes en España: exploración y producción, refino, química, estaciones de servicio, lubricantes, GLP, comercialización de otros productos especializados, así como el impulso de iniciativas relacionadas con nuevas formas de producción de energía.

REPSOL, desde hace varios años, ha adoptado Lean Management como estrategia de innovación y mejora continua de los procesos y actividades en las diferentes divisiones y áreas de negocio de su organización.

De acuerdo a esta estrategia REPSOL desarrolla una amplia gama de iniciativas Lean en todas sus refinerías y procesos productivos para la mejora de la seguridad, la eficiencia productiva y la reducción de emisiones contaminantes.

En los últimos dos años ha empezado a implantar metodologías Lean en los procesos de servicio, Dirección de Servicios Globales y Medios, que prestan soporte a todas las unidades de negocio, apostando decididamente por la transformación Lean y la mejora continua.

El objetivo de la jornada es compartir dos casos de éxito y sus resultados en procesos de servicio:

  1. Aplicación del Lean Diario en la gestión de las incidencias de sistemas en el equipo soporte al mantenimiento de Refino
  2. Análisis y Mejora del Proceso de Control de Gestión de Refino

En ambos casos mediante la aplicación de técnicas Lean y métodos de gestión avanzada con resultados tangibles.

El contenido de la jornada se ha diseñado de manera que los participantes vean ejemplos reales de cómo la aplicación rigurosa de “metodologías robustas”, utilizando el talento de las personas, consigue resultados operacionales extraordinarios, en procesos de servicio.

Contenido

  • Recepción y café de bienvenida
  • Presentación de REPSOL y su apuesta por Lean
  • Lean Diario en Servicios Globales: Experiencia en Máximo Refino
  • Análisis y Mejora del Proceso: Control de Gestión Refino
  • Lecciones aprendidas: Aplicación práctica Lean en Servicios
  • Debate: Preguntas y respuestas
  • Networking

Ponentes

  • Fátima Quintana, Responsable Mejora Continua en SSGG
  • Myriam Jimeno,  Jefe de Servicio TI Servicios Aplicaciones Industriales
  • Maria Carmen Fernández, Jefe Control de Gestión Refino
  • Moderado por el Equipo ASENTA
Logos Asenta_Repsol

Información general

HORARIO de 9:30 a 11:30 horas
LUGAR   Madrid Edificio Castellana 81 - Paseo de la Castellana, 81 - Sala 1
PRECIO gratuito, previa inscripción hasta agotar plazas disponibles. Máximo 2 inscripciones por empresa