Cultura Kata

Toyota KATA

Kata de Mejora y Kata de Coaching

Metodología para generar en la organización una Cultura de Mejora y Transformación a través de la aplicación sistemática del pensamiento científico y el desarrollo de las personas

¡Pongámoslo en práctica! Contacta con nosotros

BENEFICIOS

  • Fomenta una cultura de mejora continua en todos los niveles de la organización.
  • Promueve el aprendizaje estructurado mediante la experimentación y reflexión.
  • Desarrolla la capacidad de adaptación frente a cambios del mercado, la tecnología, etc.
  • Fortalece el liderazgo al transformar a los lideres en “coaches” de sus equipos.
  • Activa la participación de las personas en la mejora.
  • Reduce riesgos al impulsar mejoras mediante pequeños pasos controlados.
  • Alinea los esfuerzos de los equipos con los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Genera transformación sostenible gracias a la práctica diaria de la mejora

CÓMO LO IMPLANTAMOS

  • Formación en el uso del pensamiento científico y el ciclo PDCA
  • Definición de un equipo piloto de la organización para desarrollar la denominada “Kata de Inicio
  • Definición de los Estados Objetivo acorde a la estrategia de la organización
  • Aplicación práctica mediante “experimentación” de ciclos PDCA: Kata de Mejora
  • Aplicación práctica del coaching para desarrollar la función del líder-coach: Kata Coaching
  • Despliegue en cascada de la metodología: extensión horizontal y vertical
  • Configuración de la “Sala de Control” para el seguimiento del coaching en grupo
metodologia asenta

Casos de éxito

Ver casos de éxito

Mejora de la calidad, coste y plazo, desarrollando el potencial de las personas a través de KATA

Compañía líder internacional en el diseño, montaje y comercialización de sistemas de control de accesos con altísima variedad de producto y plazos de entrega inmediatos, disminuye los rechazos, mejora la productividad de sus líneas de montaje y reduce las incidencias de sus entregas a cliente. Estos resultados se han obtenido mediante la implantación de la “KATA de Mejora” y la “KATA de Coaching” a un amplio colectivo de personas de la organización desarrollando sus competencias en la mejora diaria de sus procesos.
Ver más