Eventos

Sesión APDTalks sobre Cultura Toyota KATA en la práctica: Aprendizaje y Mejora Continua

La sede de APD se convirtió en el centro del aprendizaje organizacional con la celebración de la sesión APDTalks dedicada a Cultura Toyota KATA. Este evento ha reunido a destacados líderes y profesionales del ámbito empresarial interesados en entender y aplicar las metodologías que han llevado a Toyota al éxito empresarial.

La sesión comenzó con la inspiradora presentación de Emilio Titos, Vicepresidente de APD y exconsejero delegado de Mercedes-Benz Vitoria, quien enfatizó la importancia de la adopción de prácticas efectivas en la gestión empresarial moderna.

A continuación, Roberto Cortés, socio de ASENTA, presentó brevemente la esencia del Modelo ASENTA de gestión, así como el resto de los ponentes: Gerardo Aulinger y Santiago Estevas-Guilmain.

Gerardo Aulinger, reconocido experto en Toyota KATA, tomó la palabra a continuación para compartir las claves necesarias para incorporar esta cultura en cualquier organización. Su exposición detallada sobre la KATA de Mejora y la KATA de Coaching, así como las dinámicas de ‘role play’ realizadas, permitieron comprender cómo estas prácticas de gestión pueden transformar la dinámica interna de las empresas para resolver desafíos específicos y alcanzar objetivos retadores.

Santiago Estevas-Guilmain, Managing Director de SALTO Oiartzun, enriqueció la jornada con su presentación sobre el proceso de transformación Lean realizada en su empresa a través de los diferentes proyectos realizados y los brillantes resultados alcanzados, donde se ha incorporado la práctica de la cultura Toyota KATA.



El coloquio final permitió a los asistentes plantear preguntas directamente a los expertos, quienes respondieron con profundidad y claridad, enriqueciendo el debate con ejemplos concretos de aplicación.

La jornada no solo fue un éxito en términos de participación y contenido, sino que también dio las pautas para fomentar el compromiso de los asistentes con la metodología KATA.

Para aquellos interesados en explorar más sobre cómo implementar estas prácticas en su organización, ASENTA anuncia la realización de un taller de tres días, los próximos 17, 18 y 19 de septiembre en la empresa SUNRISE Medical. Si estás interesado en participar pulsa aquí. Las plazas son muy limitadas.
Este evento ha reunido a destacados líderes y profesionales del ámbito empresarial interesados en entender y aplicar las metodologías que han llevado a Toyota al éxito empresarial.