metodologia lean service

Implantación de Lean Service en empresa de Distribución

Empresa nacional líder en el sector de la distribución multiformato de productos (alimentación, textil, calzado, electrodomésticos, ...) aplica los principios y herramientas Lean Service para reducir el Lead Time de sus procesos y mejorar el nivel de servicio a los puntos de venta.

35% reducción Lead Time del proceso de Gama
45% reducción Lead Time del proceso de Promoción
33% reducción Lead Time en el Lanzamiento de Marcas Propias
75% reducción incidencias en las tiendas
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NECESIDADES

  • Reducción del Lead Time de los procesos que se realizan en la sede central
  • Envío de una carga de trabajo equilibrada y sin errores a las tiendas

PROCESO DE MEJORA

  • Evaluación de la situación de partida
  • Análisis y mejora de las cadenas de valor de los procesos principales
  • Planificación general de las cargas de trabajo a las tiendas
  • Realización de cambios organizativos que aceleran el flujo de los procesos
  • Organización de las personas en Equipos Naturales de trabajo
  • Creación de flujo físico sin desperdicio en los Equipos Naturales
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