Actualidad

Estándares y Capacitación: la fórmula para garantizar los resultados en el trabajo

Los procesos y las operaciones de las empresas deben estar definidos y estandarizados para reducir su variabilidad y, de esta forma, aumentar la certeza sobre los resultados. La estandarización constituye la base de la mejora continua. Leer más

Kaikaku Alumni 2024 en GHI: una jornada para compartir aprendizajes

El equipo de GHI explicó su evolución desde su fundación en 1937 así como las claves de su crecimiento y de la transformación realizada con la colaboración de ASENTA en la mejora de sus prácticas de gestión. Leer más

¿Qué puede hacer la estrategia Lean para una empresa del sector Servicios?

Este artículo invita a cuestionar la idea de que Lean es exclusivo de la industria, destacando su aplicabilidad y beneficios en contextos no industriales. El texto se presenta como una guía para iniciar una transformación hacia la excelencia operacional a través de una gestión más eficiente y orientada al cliente. Leer más

Lecciones aprendidas en Japón para empresas occidentales

Tras más de veinte años organizando Misiones de Estudio a Japón, en ASENTA hemos podido observar de primera mano qué diferencia a las empresas excelentes. En este artículo, Alberto Vidaurreta, Consultor Líder de ASENTA, comparte algunas de las lecciones más valiosas sobre liderazgo, desarrollo de personas y mejora continua que hemos recogido en Toyota y otras organizaciones referentes. Leer más

Webinar Misión de Estudio a Japón: Lidera el cambio tras una inmersión en empresas World Class

Durante la sesión, se ha profundizado en algunos rasgos diferenciales de la Gestión y aprendizajes de empresas visitadas en Japón. Esta experiencia única ofrece una inmersión directa en los principios del Lean Management, TPM, Kaizen y Empowerment, tal y como se aplican en empresas japonesas reconocidas por su alto rendimiento y coherencia en la gestión. Leer más

DIKAR comparte su experiencia de transformación hacia la excelencia operacional

El camino recorrido en los últimos años para optimizar sus procesos ha permitido a la compañía lograr resultados concretos, como la reducción del 90% del producto en curso o el incremento del 22% en la productividad, pero, sobre todo, disponer de un colectivo de personas altamente implicadas en la mejora. Leer más

Kaikaku Alumni 2024 en OKIN: una jornada para compartir aprendizajes

El equipo de OKIN explicó su evolución desde su fundación en 1996 así como las claves de su transformación iniciada en 2012 de la mano de ASENTA. Leer más

Webinar Planificación y Programación de la Cadena de Valor

En el webinar se expuso cómo un sistema de planificación robusto, basado en principios Lean y con un enfoque Pull, puede convertirse en un verdadero motor de la mejora continua. Leer más

Digitalización sí, pero no de cualquier modo

La Plataforma ASENTA integra tecnología y metodologías avanzadas para optimizar la gestión empresarial, mejorando la eficiencia, alineación estratégica y el control en tiempo real de los procesos organizacionales. Leer más

Cómo KAEFER Transformó su Gestión de Servicios con Lean

En esta entrevista, Vicente Izaguirre, Responsable Talleres de Prefabricación en KAEFER Servicios Industriales, comparte cómo la compañía logró importantes ahorros y mejoras operativas, la clave del compromiso de sus equipos y el papel fundamental de la dirección en el éxito del proyecto. Leer más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 37