casos exito siderurgia

Empresa del sector de trefilería reduce un 50% las incidencias en clientes

Mejora global del proceso pedido-entrega al cliente mediante la definición de estándares y el establecimiento de una dinámica Kaizen.

20% de mejora del nivel de autocontrol
50% de reducción de incidencias en clientes en 3 meses
80% reducción de errores en registros de datos
Generación de estándares de proceso
Contacta con nosotros

NECESIDADES

  • Mejorar la satisfacción de los clientes externos
  • Aumentar la fiabilidad en las entregas a clientes
  • Mejorar la cooperación interdepartamental del proceso pedido-entrega
  • Establecer estándares en las áreas: Comercial, Calidad y Logística

PROCESO DE MEJORA

  • Análisis de la situación inicial
  • Identificación de actividades que no añaden valor y oportunidades de mejora
  • Priorización y programación de actuaciones
  • Estandarización e implantación de dinámica Kaizen para la mejora continua:
    • Matriz de autocontrol
    • Definición de estándares
    • Reuniones de ciclo corto para análisis de incidencias (SCRA)
    • Reuniones de ciclo largo para mejora del proceso (PDCA)
  • Presentación de resultados y conclusiones a la Dirección
caso exito

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Gestión de procesos

Aplicación de un planteamiento robusto de la estandarización, control y mejora continua de los procesos de la organización.
Ver más