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Reduce a la mitad las incidencias de máquinas aplicando la Dinámica Kaizen de Mejora Continua

La filial española de una multinacional, cuyo modelo de mejora es el TPM, aplica la Dinámica Kaizen de Mejora Continua en el departamento de Mantenimiento y consigue reducir a la mitad las incidencias de máquinas y el tiempo de respuesta de sus técnicos, mediante la implicación de todas las personas en la identificación y resolución de problemas.

50% Reducción del tiempo de respuesta de Mantenimiento
50% Reducción de incidencias en máquinas
220 acciones ejecutadas en el ciclo diario
16% tiempo dedicado a tareas "no de mantenimiento"
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NECESIDADES

  • Poner en marcha un sistema de recogida de datos previa a la implantación del GMAO en la empresa.
  • Implicar a todas las personas de Mantenimiento en la recogida de datos y evidencias.
  • Mejorar los indicadores básicos de Mantenimiento en su relación con producción.
  • Dar un paso más en el Roadmap TPM definido mediante Diagnóstico.

PROCESO DE MEJORA

  • Lanzando el proyecto, para tener una visión compartida del enfoque a seguir, los conceptos y herramientas a aplicar y las metas a lograr.
  • Diseñando y poniendo en marcha un sistema de recogida de incidencias asociadas al trabajo del departamento de Mantenimiento.
  • Diseñando y poniendo en marcha el ciclo diario (ciclo SDCA).
  • Diseñando y poniendo en marcha el ciclo operativo semanal (ciclo PDCA).
  • Cuantificando resultados y extrayendo conclusiones que conduzcan a la integración plena de la mejora continua en Mantenimiento.
caso exito

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