Caso de éxito_Perfumería

Empresa líder en diseño y fabricación de soluciones de perfumería y fragancia, aumenta 15 puntos el OTIF a clientes

Ante la subida exponencial de las ventas y consecuentemente de las incidencias de entrega a los clientes, la Dirección de la empresa identifica como prioritaria la mejora del proceso “Pedido-Cobro”

de 55 a 70% Aumento del OTIF con clientes
de 45 a 26 días Reducción plazo entrega proveedores
10 indicadores de Mejora del Cuadro de Mando del proceso
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NECESIDADES

  • Sacar a la luz todos los problemas (incidencias) asociadas al proceso Pedido-Cobro con una amplia participación de los departamentos implicados (Logística, Comercial, Compras, Producción, IT, etc.)
  • Establecer una serie de indicadores clave para monitorizar el estado del proceso en las reuniones operativas y tomar acciones en consecuencia.
  • Poner en marcha una dinámica de reuniones diarias del proceso siguiendo el método “Hoshin” existente en la empresa.
  • Crear un plan de acción a corto-medio-largo plazo para atacar los disfuncionamientos (“puntos rojos”) identificados durante el proyecto.

PROCESO DE MEJORA

  • Lanzar el proyecto, para tener una visión compartida del enfoque a seguir, los conceptos y herramientas a aplicar y las metas a lograr.
  • Diagramar el proceso Pedido-Cobro, con el fin de analizar su situación de partida, con el fin de identificar puntos de desconexión y oportunidades de mejora (puntos rojos), así como fortalezas (puntos verdes).
  • Priorizar los problemas y oportunidades identificadas, utilizando criterios QCD, con el fin de formular un plan de acción que sirva para mejorar el proceso.
  • Aportar método y guía para el control y mejora de la gestión del proceso Pedido-Cobro.
  • Extraer conclusiones y presentar el trabajo realizado a la Dirección, como forma de reforzar el compromiso en la aplicación de la mejora del proceso Pedido-Cobro.
caso exito

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