metodologia habilidades directivas

Implantación Lean en procesos comerciales

Empresa multinacional mejora los procesos ‘Ofertar’ y ‘Lanzar pedido’ aplicando los principios lean a través de una implantación de lean service.

90% de reducción del Lead Time del proceso Ofertar
80% de reducción del Lead Time del proceso Lanzar pedido
33% menos de horas/hombre en las operaciones
25% menos de incidencias por falta de información
Contacta con nosotros

NECESIDADES

  • Reducir el lead time de Ofertar y Lanzar pedido para responder a las exigencias del mercado
  • Reducir las operaciones que no añaden valor en los procesos
  • Equilibrar la carga de trabajo entre los distintos departamentos que intervienen en los procesos
  • Reducir el índice de reprocesos de las ofertas y de la preparación de información para producción

PROCESO DE MEJORA

  • Análisis de la situación actual de los procesos – Brown paper y VSM
  • Implantación de acciones de mejora del proceso
  • Identificación y eliminación del desperdicio de las operaciones – análisis de valor
  • Definición de los nuevos procesos y los nuevos estándares de trabajo
  • Nivelación y mezcla del flujo según las familias de ofertas y pedidos
  • Implantación de la Dinámica de Mejora continua en los procesos
  • Implantación de reuniones diarias, semanales y mensuales de los procesos
caso exito

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Lean Service

Mejorar la efectividad de los procesos administrativos y de soporte, en calidad, coste y plazo.
Ver más