Almacen camion

Reducción del 75% de las reclamaciones en empresa logística mediante la aplicación de los principios Lean

Se establecieron varias líneas de actuación para mejorar el nivel de servicio y conseguir dos objetivos principales: reducir el tiempo medio de estancia de los camiones en el almacén y disminuir el número de productos defectuosos por manipulación

30% de reducción de los tiempos de estancia de camión
10% de aumento de la productividad, tiempo persona por camión
75% de disminución de las reclamaciones
75% de disminución de los productos defectuosos por manipulación
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NECESIDADES

  • Reducir las manipulaciones (dobles y triples)
  • Reducir el defectivo
  • Estandarizar el proceso
  • Optimizar los recorridos
  • Disminuir los tiempos de estancia de los camiones en el almacén

PROCESO DE MEJORA

  • Reasignación de calles según tipo de cargo y nº de referencias
  • Estandarización con tiempos de los procesos operativos
  • Recogida y tratamiento de las incidencias diarias, media del OOE para su mejora
  • Nivelación de los recursos
  • Estandarización de las operativas, implementación
  • Implantación de las 5S
  • Utilización de herramientas de solución de problemas
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