metodologia solucion problemas

Técnicas sistemáticas de solución de problemas

Resolución de problemas y consolidación de mejoras

Síntoma, Causa, Remedio y Acción (SCRA) en problemas agudos o puntuales / Historia de la Calidad – CEDAC- A3 para problemas crónicos.

¡Pongámoslo en práctica! Contacta con nosotros

BENEFICIOS

  • Capacitar en resolución de problemas.
  • Articular los ciclos de mejora continua SDCA-PDCA.
  • Mejorar en resultados operativos: calidad-coste-plazo-seguridad.
  • Reforzar los procesos de cambio y mejora continua.

CÓMO LO IMPLANTAMOS

  • Establecimiento de claves para el uso de herramientas de solución de problemas.
  • Adquisición de habilidades en su aplicación.
  • Realización de proyectos piloto sobre problemas de la empresa.
  • Integración de las técnicas en el modelo de gestión de la empresa.
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Casos de éxito

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Reducción inicial de un 30% en el coste de andamiaje con la metodología Historia de la Calidad

Empresa del sector de construcción naval logra una mejora en el coste de aprovisionamiento de andamios.
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Casos de éxito

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Empresa farmacéutica aumenta un 66% la efectividad de sus líneas de producción

Empresa del sector farmacéutico se plantea el aumento de la efectividad global de la línea, así como el cumplimiento del programa de producción.
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Casos de éxito

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Aumento de productividad en un 15% gracias a la ‘industrialización’ de procesos

La empresa ha abordado un proyecto de industrialización de procesos con el fin de estandarizar actividades, aumentar la seguridad y reducir la variabilidad y los costes.
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Casos de éxito

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Reducción de incidencias en Departamento Financiero aplicando CEDAC

Minicompañía Financiera de empresa del sector automoción, integrada en Grupo Multinacional, se basa en la Técnica de Solución de Problemas CEDAC para reducir las incidencias del cierre de mes
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