Reconocimientos

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para el equipo de ASENTA, de los que he aprendido GESTIÓN con mayúsculas y en quienes me he apoyado a lo largo de mi trayectoria profesional. Encontrar una consultora de Gestión de procesos del nivel de ASENTA es un descubrimiento para cualquier directivo. Personalmente, les considero los mejores. Exigentes pero eficaces, directos y comprometidos”.

ALC

José de la Calle

CEO

"Vosotros nos habéis ayudado a abrir los ojos a otra realidad posible, nos habéis enseñado el camino de la mejora continua real y lo hacéis vistiendo nuestra camiseta, entendiendo nuestra cultura y circunstancias específicas para modular la manera de acometer los proyectos. Es así como lo siento."

Amufer

Jon de Lapatza

Director General

“Desde el inicio de nuestra colaboración con ASENTA los resultados no han podido ser mejores. Hemos transformado las operaciones de producción para conseguir unas drásticas mejoras en los costes y en los tiempos de fabricación que nos permiten responder completamente a las necesidades actuales de nuestros clientes y estar perfectamente preparados para la demanda futura”.

Biokit (A Werfern Company)

Pau Planas

CEO

“ASENTA ha sido un socio clave en nuestra transformación hacia un modelo de gestión por procesos, gracias a su metodología, compromiso y experiencia”.

CAF

Ander Terradillos

Director Corporativo Calidad y Sistemas

"Desde la división de Aluminio y Mecanizado de CIE Automotive, consideramos que el Modelo de Gestión desarrollado con la ayuda de ASENTA es un pilar fundamental en la mejora de la eficiencia las plantas así como en la percepción que los clientes están teniendo de las mismas. Creemos que un aspecto clave en la implantación ha sido la participación de todos los estamentos de la División de forma que su aceptación en las diferentes plantas no ha presentado dificultades mayores".

CIE Automotive

Jose María Lazcoz

Quality Manager

“Una vez terminado el proyecto hay un antes y un después en nuestra organización, que ha sido posible gracias a la ayuda de ASENTA, que entendió muy bien qué tipo de organización y de personas somos y supo adaptar la metodología a nuestras necesidades”.

Dikar

Aitor Belategi

Director de Producción

"Llevo bastantes años de relación con ASENTA y he de indicar que ha sido positiva. En todo este tiempo hemos desarrollado proyectos en los que destacaría que, además de haber servido para mejorar nuestra eficiencia, lo hemos hecho con consultores con mucha experiencia y dominadores de su área lo que hace más fácil obtener resultados. La opinión general en los participantes ha sido la de destacar el conocimiento y experiencia de los mismos. Seguro que seguiremos trabajando juntos."

Ecenarro

Javier Amasene

Director General

"Pensar en ASENTA y en sus personas es pensar en profesionalidad, experiencia, claridad... y esa vinculación sólo se consigue con esfuerzo, constancia y visión. Un honor llevar 25 años compartiendo momentos con vosotros."

Euskalit

Fernando Sierra

Director

“ASENTA ayuda a que las cosas sucedan. Aporta un enfoque sistemático de la gestión que facilita el despliegue en la organización y la alineación de comportamientos organizativos con un modelo integrador basado en los pilares y los principios de la Excelencia”.

Fagor Ederlan

Juan María Palencia

Director General

“Siempre he encontrado en las personas que hacen ASENTA una alianza valiosa. He contado con ASENTA en todos mis proyectos profesionales y sigo descubriendo que, tras sus principios y modelos de gestión sencillos, contundentes, transformadores, hay un campo de mejora inagotable hacia el éxito. La involucración personal y el buen hacer de sus consultores contribuyen al mejor desarrollo de los proyectos, tensionando adecuadamente a la organización e impulsándola hacia la excelencia".

Grupo Eroski

Javier Amezaga

Director General de Recursos

"ASENTA nos ha ayudado no sólo a trabajar de forma metódica y orientada al estándar, sino a hacerlo a través de las personas que trabajan en la planta, provocando un cambio en la forma en que éstas ven los objetivos de la fábrica como parte de su día a día. La rigurosidad exigida en la aplicación del método ha sido tanto un duro reto de re-educación para toda nuestra organización, como la clave para garantizar su perduración en el tiempo."

Grupo Gallo

Jordi Sarroca

Director Industrial

“Las herramientas de ASENTA nos han servido de gran ayuda para crecer y cambiar. Por su profesionalidad y entusiasmo en la implantación, Asenta ha logrado el asentimiento de todos los equipos de trabajo, lo que facilita su puesta en marcha. Su apoyo me sigue resultando imprescindible”.

Grupo Garnica Plywood

Pedro Garnica

Presidente

“ASENTA nos ha ayudado a reorientar nuestra filosofía de producción, mejorándola notablemente y adaptándola a las necesidades de un mercado tan exigente como el eólico. Seguiremos confiando en ASENTA como uno de nuestros principales colaboradores en el proceso de mejora continua”.

Grupo Ingeteam

Alex Belaustegi

Director Relaciones Institucionales y Desarrollo Corporativo

"El presente del Grupo Lontana no puede entenderse sin la estrecha colaboración con ASENTA durante los últimos veinte años. Cada proyecto ha conseguido impregnarnos de los conceptos de excelencia organizativa que tan brillantemente difundís."

Grupo Lontana

Felipe Villaño

Director General

“Consideramos al equipo de ASENTA nuestro aliado estratégico en Tecnologías de Gestión, por el valor que aporta a nuestra empresa en el diseño y desarrollo de nuestro modelo de gestión. Su ayuda se refleja en la consecución de resultados tangibles y en el éxito de nuestro camino a la excelencia”.

Grupo Microdeco

José Iraolagoitia

Director General

"Han pasado más de 20 años desde la primera colaboración de ASENTA con el Grupo ULMA y desde entonces hemos trabajado de forma conjunta en múltiples proyectos. Hemos crecido juntos y esperamos seguir cumpliendo años juntos. Desde un inicio nos llamó la atención su pasión por la mejora basada en un modelo y unos principios en los que creía firmemente y que siempre ha sabido transmitirlos. Han pasado muchos años, muchas modas y situaciones complicadas, pero ASENTA se ha mantenido firme en dichos principios, reconocible en sus planteamientos y creíble por los resultados que están avalados por una exitosa trayectoria."

Grupo Ulma

Iñaki Gabilondo

Director General

"Mi experiencia personal y profesional con ASENTA se remonta a más de una década atrás. Entendieron nuestro negocio y nos ayudaron a mejorar. Las indiscutibles credenciales de ASENTA se sustentan en estos 25 años de duro trabajo. Es una garantía de “calidad y servicio” de primera magnitud. El alto valor añadido que aportan a nuestro tejido empresarial es insustituible."

Grupo Valvospain

Cristóbal Álvarez

CEO

“La implantación de la estrategia Lean de la mano de ASENTA ha conseguido transformar las visiones y comportamientos de las personas hasta convertirse en herramienta clave en la mejora de las relaciones, el sentimiento de empresa y el enfoque a cliente”.

Guardian Europe

Javier García

Operations Transformation Director

ASENTA ha sido el profesor, el entrenador, el apoyo, el examinador y el psicólogo del cambio organizacional de ICFC hacia el siglo XXI. Os estamos muy agradecidos.

ICFC

Guillermo Lamsfus

Director General

“ASENTA ha sido colaborador imprescindible en la transformación de IZAR hacia un nuevo modelo de gestión basado en el lean manufacturing, en los procesos de la organización y en las mini compañías y cuyo desarrollo no tiene fin”.

Izar Cutting Tools

Carlos Pujana

Director Gerente

En un momento de cambio en la gestión de la empresa, la experiencia y el rigor aportado por ASENTA, nos ha permitido establecer las bases de un proyecto, cargado de trabajo e ilusión, que hará más placentera nuestra travesía hacia la excelencia.

Lacor Industria del Menaje

José Javier San Torcuato

General Manager

“Asenta nos brinda su experiencia y su compromiso. La transformación de organizaciones que no han cambiado durante décadas solo es posible con una clara convicción de la Dirección y con un apoyo como el aportado por Asenta, basado en transferirnos sus métodos y en “hacer hacer”. Un socio fiable orientado a resultados y al cumplimiento de objetivos, en calidad y tiempo”.

Liebherr Industrias Metálicas

Gabriel Iturralde

Director General y Administrador

"Para nosotros ASENTA es más que una consultoría. Te cogen de la mano y andan el camino contigo."

Liebherr Industrias Metálicas

Helmut Doellerer

Director General y Administrador

"Aprender a hacer las cosas de manera diferente. Ese podría ser el mejor resumen de nuestros más de 10 años de relación, en los que he tenido la suerte de participar en proyectos liderados por este gran equipo de profesionales. Hoy en día ASENTA se ha convertido en mi "consultora de cabecera", en quien confío cuando realmente necesito dar un gran salto cualitativo en la estrategia o en algún aspecto de la gestión empresarial."

Matrici

Óscar Pérez

Director General

ASENTA nos ha aportado sistema y rigurosidad en la gestión, pero también nos ha enseñado a perseguir la excelencia, entendiendo que nunca nos debemos conformar con lo conseguido.

Mondragon Equipamiento

Juan Ángel García

Vicepresidente y Director General División Equipamiento

"Mis felicitaciones a todo el equipo de ASENTA por las metas alcanzadas y mi sincera gratitud por todo vuestro apoyo profesional y cordial a lo largo de tantos años."

MS Motorservice International

Javier Egurrola

Vice President Operations

“Llevamos más de 25 años trabajando con vosotros, sois un equipo de personas rectas, comprometidos con vuestros clientes, altamente cualificados y que habéis sabido en todo momento captar nuestras necesidades y ayudarnos a superar los retos que hemos planteado. En alguna ocasión me han pedido referencias de ASENTA y es fácil responder: ¡¡¡Trabaja con ellos!!!”

Ramondin

José Miguel Munilla

Consejero Delegado - CEO

"Ha sido siempre un placer trabajar codo con codo con vosotros en los distintos proyectos a lo largo de mi carrera profesional. La sistematización de los procesos de gestión que nos habéis ayudado a implantar son una herramienta fundamental para guiar y liderar los equipos."

Ros Roca Environment

Pere Petit

Director General Corporativo

"Antes de trabajar con ASENTA habíamos recibido buenas muy referencias de varias fuentes, pero ahora que les conocemos creo que han superado las expectativas. Después de la primera sesión todos los participantes nos enganchamos al proyecto porque vimos que Lean Manufacturing es otra forma distinta de trabajar que nunca se nos hubiera ocurrido, con un altísimo potencial de mejora. El primero proyecto piloto ha producido resultados espectaculares en calidad, productividad, ergonomía y reducción de superficie, en sólo 5 meses. Nos ha animado a empezar la transformación total de nuestros procesos de planificación, logística y montaje, orientándolos a Lean Manufacturing. Reconozco que a veces me tiemblan las piernas pensando en todos los cambios que vamos a introducir, pero contar con ASENTA para que nos guíe, nos da la confianza para cuestionar absolutamente todas las premisas con las que hemos trabajo durante 19 años. Respecto a la metodología de ASENTA, nos gusta la estructura que presenta los conceptos paso a paso para poder aplicarlos de forma progresiva. También la función formadora en la que el cliente tiene que aprender y aplicar los conceptos con la supervisión de los consultores. De esta manera se genera conocimiento dentro de la empresa. Por último, la calidad de los consultores nos ha impresionado por su dominio de la materia y experiencia demostrada, su escucha activa para entender los problemas del cliente y su capacidad para adaptar las distintas herramientas a nuestro contexto particular. En Salto Systems hemos visto la luz con Lean Manufacturing de la mano de ASENTA, y consideramos que los nuevos proyectos son la mejor inversión posible."

Salto Systems

Santiago Estevas

Director de Operaciones

Somos una empresa de casi 100 años de historia donde los hábitos y los valores de la empresa están muy arraigados por lo que, como contraposición, los cambios profundos se hacen más difíciles. Para nosotros ASENTA ha representado la llave que ha facilitado el cambio, especialmente en el ámbito de la integración de todos los empleados en la estructura de decisión de la empresa. También nos ha sido de gran ayuda el poder utilizar, en este proceso de cambio, un método probado y eficaz que nos conduce a una mejor utilización de los activos de la empresa.

Sandhar Technologies

Juan Vilar

Managing Director Aluminium HPDC Division

“La capacidad de ASENTA para entender las situaciones es muy buena, lo que les permite realizar grandes avances en base a su gran experiencia y se traduce en que el proyecto pasa a ser una realidad. Su caja de herramientas es muy versátil y efectiva y la manejan a la perfección. Para nosotros fue una enorme ayuda en nuestro proyecto”.

Tubacex

Álvaro Videgain

Presidente

Aviso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Aceptar