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Desarrollo de autonomía en la gestión de Logística y Compras aplicando el modelo Minicompañía

La empresa, del sector del parabrisas para automoción, implanta el Modelo Minicompañía como parte del Programa de Mejora OPEX, con el fin de aumentar la implicación de las personas en la Mejora Continua de la actividad diaria de los distintos departamentos. La Dirección decide extender el Modelo a Logística y Compras, creando la Minicompañía de Supply Chain

98% OTIF (3 puntos de aumento)
20K€ reducción de costes en gestión de materias primas
50% reducción piezas con retraso
14 puntos rojos resueltos en "Order Entry"
80% reducción de accidentes
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NECESIDADES

  • Integrar los departamentos de Logística y Compras en una Minicompañía
  • Conocer y mejorar los procesos principales
  • Establecer un Cuadro de Mando único y reconocible para todos
  • Realizar procedimientos en todas las áreas, no solo en el Almacén
  • Mejorar la satisfacción de los clientes

PROCESO DE MEJORA

  • Evaluación de la situación de partida
  • Guía en la aplicación del Marco Operativo de la Minicompañía
  • Aplicación de las 5S en zona piloto del Almacén y plan de extensión
  • Arranque del período de funcionamiento con el compromiso de la Dirección (día “D”)
caso exito

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Modelo Minicompañía

Basado en los datos de su actividad, los equipos autogestionados se centran en el logro de objetivos compartidos (satisfacción del cliente, eficiencia económica y funcionamiento interno).
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