aire acondicionado vehículo

Mejora del compromiso de las personas y excelentes resultados operacionales implantando el modelo Minicompañía

Empresa multinacional fabricante de equipos de aire acondicionado para vehículos industriales logra implicar a todas las personas del área de Logística en la mejora continua de sus procesos aplicando el modelo Minicompañía

100% eliminación de errores en pedidos
100% eliminación de errores en entregas a clientes
7% mejora de la eficiencia en sus operaciones
60% mejora del cumplimiento de la tasa de servicio
Contacta con nosotros

NECESIDADES

  • Mejorar la satisfacción del cliente interno y externo
  • Mejorar la eficiencia de las operaciones
  • Implantar la mejora continua en el área
  • Mejorar el compromiso y la participación de las personas

PROCESO DE MEJORA

  • Definición en equipo de la razón de ser del área de Logística
  • Análisis de la satisfacción del cliente interno y externo y propuesta de acciones para mejorar su satisfacción
  • Implantación de nuevas formas de trabajar a raíz del análisis de los procesos y operaciones
  • Implantación de planes de desarrollo para todas las personas de la minicompañía
  • Definición de indicadores básicos de actividad del área e implantación de los cauces de participación para compartirlos y analizarlos
  • Creación de equipos de Mejora para trabajar en los objetivos de área
  • Puesta en marcha de cauces de participación individual y en equipo para promover la mejora continua
caso exito

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Modelo Minicompañía

Basado en los datos de su actividad, los equipos autogestionados se centran en el logro de objetivos compartidos (satisfacción del cliente, eficiencia económica y funcionamiento interno).
Ver más