Asenta_Sector_Textil

Mejora de la Gestión de la Calidad en el sector textil

Empresa multinacional española líder internacional en el sector de vestidos y trajes de gama alta para el mercado femenino, implanta un Sistema de Gestión de Calidad propio, aplicable desde la recepción de las materias primas hasta su expedición.

42% de reducción en devoluciones por problemas de calidad
28% de reducción en incidencias de vestidos
75% de reducción en errores de cálculo de precios
15 días de reducción del tiempo de entrada en producción de los vestidos
Contacta con nosotros

NECESIDADES

  • Mejorar resultados de Calidad en la Cadena de Valor, reduciendo:
    • Errores en cálculo de precios
    • Devoluciones por Calidad de Producto
    • Incidencias en vestidos
  • Reducir Tiempos de I+D, desarrollo de Proveedor y entrada en producción
  • Crear un Manual Operativo de Calidad para mejorar la gestión de la Calidad

PROCESO DE MEJORA

  • Analizar la situación de partida cuantitativa y cualitativa sobre las incidencias de calidad de producto y plantear las metas
  • Definir estándares y establecer especificaciones de calidad de producto userfriendly a nivel interno y externo
  • Verificar la aplicabilidad de los estándares y especificaciones en los procesos de modelaje y confección de vestidos
  • Definir los estándares del proceso de modelaje y confección para reducir fluctuaciones y alcanzar la calidad de producto esperada
  • Integrar los estándares del Sistema de Gestión de Calidad de Producto en el Manual Operativo de Calidad de Vestidos
metodologia asenta

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Gestión de procesos

Aplicación de un planteamiento robusto de la estandarización, control y mejora continua de los procesos de la organización.
Ver más