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Plan de Mejora de Calidad en Empresa del Sector de Automoción

La División de Mecanizado y Aluminio de una empresa del sector de automoción, con más de 30 plantas distribuidas en 11 países, despliega un Plan General de Mejora para evitar problemas repetitivos de calidad con sus clientes

11 líneas de actuación en Control de la Calidad
7 líneas de actuación en Planificación de la Calidad
4 líneas de actuación en Mejora de la Calidad
16 directivos implicados en el Plan de Mejora
12 actuaciones para reducir reclamaciones
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NECESIDADES

  • Analizar en profundidad el sistema de calidad actual en las plantas
  • Elaborar un Informe de Diagnóstico, a partir del análisis realizado
  • Formular un Plan de Mejora de la Calidad
  • Reducir el número creciente de reclamaciones de cliente
  • Establecer estándares de calidad comunes entre plantas

PROCESO DE MEJORA

  • Lanzamiento del proyecto y conceptos de Gestión de Calidad
  • Evaluación de la situación de partida:
    • Análisis del modelo y del sistema de calidad en plantas
    • Autoevaluación de la situación de partida
    • Ejercicio práctico de elaboración de Catálogo de Defectos
  • Elaboración y puesta en común del Informe de Diagnóstico
  • Diseño del modelo de sistema de calidad
  • Elaboración del Plan de Mejora de la Calidad y Planificación de la Implantación
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