casos exito farmacia

La aplicación del modelo Minicompañía mejora la productividad un 50%

Empresa de producción de equipamiento y material clínico implanta el modelo Minicompañía en todas sus áreas y departamentos.

50% de reducción de reclamaciones
20% de reducción del defectivo interno
50% de mejora de la productividad
60% de reducción del lead-time en proceso clave
65% de reducción de roturas de stock
Contacta con nosotros

NECESIDADES

  • Mejorar la productividad.
  • Reducir el lead time del proceso.
  • Mejorar la orientación al cliente externo e interno.
  • Implicar a las personas en la mejora continua de su actividad diaria (empowerment).

PROCESO DE MEJORA

  • Análisis de la situación de partida.
  • Constitución de equipos de implantación de Minicompañía.
  • Implantación del marco operativo de funcionamiento:
    • Misión, personas, territorio.
    • Relaciones cliente – proveedor interno, procedimientos.
    • Objetivos de mejora e indicadores QCDSM.
    • Articulación de la comunicación y actividades de mejora.
  • Presentación a la Dirección.
  • Consolidación y refuerzo del funcionamiento.
caso exito

Metodologías relacionadas

Ver metodologías

Modelo Minicompañía

Basado en los datos de su actividad, los equipos autogestionados se centran en el logro de objetivos compartidos (satisfacción del cliente, eficiencia económica y funcionamiento interno).
Ver más

Aviso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Aceptar